¿Sabias que?
Más del 20 % de las personas que visitan otros países sufren algún problema de salud, que van desde enfermedades comunes tales como; estomacales y respiratorias o de mayor gravedad como accidentes o enfermedades cardiovasculares y transmisibles.
Viajar con seguro de viajero es viajar con la tranquilidad necesaria y por eso es importante escoger el mejor seguro para viajes al extranjero.
Tu seguro de viaje puede llegar a ser tu ángel guardián si tienes un accidente o problema de salud durante tus vacaciones o tu estadía en el extranjero.
¿Cómo elegir un seguro de viaje?
Hay opciones para los diferentes tipos de viajes y propósito. Un motivo de viaje muy usual suele ser pequeños lapsos de tiempo fuera de tu país con cuestiones laborales, las esperadas vacaciones, con motivos de estudio o anuales.
También existe una cobertura especial para quienes practican deportes y deportes extremos y necesitan estar asegurados.
Un seguro de viaje es algo obligatorio para entrar o poder permanecer en algunos países como Estados Unidos, Cuba, o países bajo el tratado Shengen. Muchos de los países de Europa se encuentran dentro de este tratado, por lo tanto, al momento de ingresar y presentar tu visa de turista, también debes presentar tu seguro de viaje con una cobertura mínima de 30 mil euros en: Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria, Dinamarca, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Suecia y Suiza.
Debes tener en cuenta también que, con un seguro que tenga cobertura de cancelación de viaje, las vacaciones se pueden programar con total tranquilidad.
Si rentas un auto y tienes un accidente que ocasione daños a terceros o si como viajero te ves involucrado en cualquier tipo de incidente, existen algunos seguros de viaje que han incorporado cobertura de responsabilidad civil, ya que como asegurado contarás con la asesoría necesaria en una situación desagradable.